Vialine ya es una empresa con certificado de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad (ENS), en nivel medio, que acredita las garantías de seguridad de sus sistemas de información en sus trabajos con la administración pública.
Así, han sido auditados y probados según los criterios de ENS los sistemas de información utilizados para prestar los servicios de consultoría y gestión tributaria y de sanciones administrativas y los sistemas de control de tráfico rodado.
El Esquema Nacional de Seguridad, acorde al Real Decreto 311/2022, es una ley de obligado cumplimiento para los proveedores tecnológicos de las administraciones públicas, generando la confianza en el uso de medios electrónicos. A través de este protocolo, queda garantizada la seguridad de los sistemas, los datos, las comunicaciones, y los servicios electrónicos, permitiendo el ejercicio de derechos y el cumplimiento de deberes a través de estos medios.
El ENS es un esquema inspirado en la familia de estándares ISO 27000 y, más concretamente, en la ISO 27001, por lo que su estructura y aplicación responde al modelo de Ciclo PDCA- Mejora continua, considerando análisis de riesgos e implantación de medidas/controles.