El Ayuntamiento de Benidorm va a ejecutar una serie de mejoras en la seguridad vial de la ciudad centradas en diferentes líneas de trabajo: seguridad vial, accesibilidad, seguridad escolar, control tecnológico y asfaltado de viales.
Control tecnológico:
Se prevé la instalación de cajas de radar, radares pedagógicos y elementos de mejora de la red de fibra óptica que gestiona la red de movilidad de la ciudad.
Seguridad vial:
Incluye la construcción de cinco nuevas glorietas para reordenar el tráfico, aliviarlo y eliminar giros peligrosos a la izquierda o cruces semafóricos, algo que repercutirá positivamente tanto en la seguridad de conductores como de peatones.
Asfaltado de viales:
Recoge la renovación del pavimento de zonas muy deterioradas, la reordenación de algunos espacios de circulación y la creación d carriles bici para conectar itinerarios ciclistas y protegiendo a los peatones.
Accesibilidad:
Se completará con la ejecución de pasos elevados de peatones y reductores de velocidad que disminuyen el riesgo de atropellos.
El objetivo de esta actuación es conseguir una movilidad más sostenible en la ciudad, optimizando la gestión del tráfico y promoviendo la seguridad vial de vehículos y peatones.