INFORMACIÓN QUE DEBES CONOCER

Navegando en esta web estas de acuerdo con el uso de las cookies.
Las cookies recogen información de tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online.

4 banner

gestión de movilidad

En el año 2010 uno de cada dos fallecidos por los accidentes de tráfico en zona urbana era un peatón; los saltos de semáforo en rojo provocan más del 30% de los accidentes de tráfico en zonas urbanas y las infracciones por saltos de semáforo en rojo son la causa principal de accidente en las intersecciones. Ante esta realidad, la Unión Europea, entre sus recomendaciones para reducir la siniestralidad vial, incluye la utilización de sistemas para la captura automática de infracciones.

Vialine basa su actividad en el análisis de las necesidades de cada entidad local para la instalación y mantenimiento de este tipo de sistemas, y la gestión integral de todo el proceso sancionador, contribuyendo de esta manera a una notable mejora en sus servicios.
  • control del tráfico

  • Control de tráfico
    Vialine es la solución perfecta para todo tipo de entidades públicas, desde pequeños municipios a grandes ciudades, que busquen una gestión profesional y automatizada del tráfico. Gracias a tecnologías de última generación, se convierte en el ojo que todo lo ve, y lo hace con una serie de actuaciones que implican menores inversiones y costes de mantenimiento más bajos que con sistemas de control tradicionales.
  • aparcamiento inteligente

  • Aparcamiento inteligente
    Vialine posibilita soluciones innovadoras basadas en dispositivos de lectura de matrículas para la identificación de los vehículos en los accesos de entrada y salida. Este sistema hace innecesaria la instalación de barreras y no requiere la presencia de agentes controladores que deban realizar rondas.
  • salto de semáforo en rojo

  • Salto de semáforo en rojo
    El sistema contribuye al cumplimiento de las normas de tráfico y mejora de la seguridad vial en los núcleos urbanos mediante la detección automática de los vehículos cuyos conductores se saltan los semáforos.
    Es una solución basada en la tecnología de visión artificial que monitoriza continuamente una señal semafórica. Se detectan los vehículos que rebasan el semáforo en rojo, enviando al centro de control los datos relativos a la posible infracción y evidencias visuales de la misma. Encuentra en nuestro blog más información sobre el sistema Red Control de Vialine.

funcionalidades

ventajas

  • Multifuncionalidad
    Con un único sistema podemos realizar una o varias de las funcionalidades de Vialine, por ejemplo:

    Registrar un control de tránsitos, lista negra de vehículos y detectar circulación en sentido contrario, simultáneamente. Si los dispositivos se ubican adecuadamente, permite también registrar las infracciones por saltos de semáforo en rojo.

    Registrar las infracciones por exceso de velocidad media en un tramo de carretera y, simultáneamente, registrar las infracciones por saltos de semáforo en rojo.
  • Fiabilidad
    El sistema tiene una interfaz de conexión directa con el semáforo. Por tanto, la detección de saltos de semáforo en rojo tiene una fiabilidad del 100%.
  • Posibilidad de validación manual
    Las imágenes para denunciar la infracción pueden ser seleccionadas manualmente, no automáticamente, puesto que si las imágenes elegidas por el sistema no son válidas la infracción no es válida. De este modo, nuestro sistema tiene una tasa de infracciones válidas mucho más alta.
  • Control total en el registro de tránsitos
    La recepción de los tránsitos es configurable, con opción de recibir sólo las imágenes de las matrículas, o las imágenes de las matrículas junto con las imágenes y vídeos de entorno asociados a dicho tránsito.
  • Captura de vídeo
    El sistema recoge una secuencia de vídeo con todas las infracciones, junto con la foto de la matrícula y una imagen de entorno asociada al tránsito. Si una infracción es causa de accidente, quedará registrado en vídeo.
  • Incremento de la seguridad vial
    El sistema, debido a su carácter disuasorio para los posibles infractores, consigue mejorar la seguridad vial en todos los lugares donde se ha instalado. Por lo tanto, se reducen los riesgos de accidentes para peatones y vehículos.
  • Mejor gestión de los efectivos policiales
    La utilización de dispositivos automáticos para el registro de infracciones permite la reasignación del personal, anteriormente destinado en estas tareas, a otras funciones, mejorando la gestión de los recursos humanos disponibles.
  • Registro de infracciones más eficiente
    Este sistema permite registrar mayor número de infracciones y en menor tiempo que utilizando medios humanos. El registro de las imágenes con las infracciones permite aportar pruebas visuales de las mismas y su tramitación resulta menos laboriosa y más eficaz.

soluciones

  • Aparcamiento inteligente
    Gracias al sistema de aparcamiento inteligente de Vialine, la gestión de parkings públicos o municipales es mucho más segura y completa, y todo su funcionamiento se resumen en tres fases:
    1. Lector de matrículas en la entrada: el sistema reconoce la matrícula, la registra en el sistema y envía los datos al centro de control.
    2. Parquímetro: el usuario selecciona la matrícula de su vehículo y abona el importe solicitado por el sistema.
    3. Lector de matrículas en la salida: el sistema verifica la estancia, remite los datos al centro de control, y éste autoriza la salida del vehículo.
  • Captura automática de sanciones mediante BlackBerry
    Vialine Mobile es un software que permite la grabación y consulta de información e imágenes relativas a una denuncia en una base de datos remota, con smartphones de tipo BlackBerry, teniendo la posibilidad de funcionar en modo off line (sin cobertura móvil o con servidores transitoriamente no operativos) y transferir la información automáticamente al recuperar la conectividad. Genera un boletín (a través de una impresora térmica inalámbrica asociada por bluetooth) que contiene códigos de barras para realizar el abono en cualquier entidad bancaria colaboradora y chequea que los datos sean coherentes en el momento de la grabación para evitar defectos de forma.

    Vialine Mobile es una solución de gestión de sanciones en movilidad, ya implantada en más de una veintena de municipios.
  • Gestión de sanciones
    Soluciones para la gestión integral de los procesos sancionadores.

    Grabación y consulta de expedientes Digitalización y gestión documental Notificaciones (DEV, TESTRA) Cobros en periodo voluntario y ejecutiva Remesas masivas Alegaciones y recursos Intercambio de información con la DGT Detracción de puntos. El sistema online de gestión de sanciones es una aplicación web cliente/servidor diseñada para poder utilizarse en cualquier navegador web con conexión a internet , sin necesidad de instalaciones, siempre bajo la máxima seguridad.

    La interacción en los procedimientos sancionadores de diversos agentes y entidades, hacen necesarias una solución global de fácil utilización en diversos entornos. Por eso, el entorno web es el ideal por su universalización.

    La aplicación está adaptada a la Ley 18/2009, de 23 de noviembre, por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, en materia sancionadora
  • Portal telemático
    Desde el momento en el que un vehículo comete una infracción, el sistema de gestión de denuncias y multas puede tratarse de forma online. De esta manera, y desde una página web, entidades, agentes de control de tráfico y usuarios pueden consultar las denuncias o gestionar el pago de una multa, por ejemplo.
  • Formación
    Vialine ofrece sesiones de formación presencial, teórica y práctica, a agentes y responsables de la administración local, facilitándoles el uso de las herramientas y sistemas instalados, y mostrando su funcionalidad y versatilidad.
©2017 Vialine Gestión SL. · Todos los derechos reservados · Desarrollado por
Procesando...