Vialine colaborará con el Ayuntamiento de La Roda en la gestión de sanciones y ordenanzas

Vialine ha firmado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de La Roda (Albacete) para la gestión de sanciones de tráfico y ordenanzas municipales del municipio durante un año prorrogable.

Gracias a este acuerdo, Vialine realizará un estudio de mejora de la seguridad vial en el municipio, consistente en la planificación de controles de velocidad en el casco urbano e instalación de un dispositivo que detecta y registra infracciones tales como rebasar un semáforo en rojo, prescindir del cinturón de seguridad y el uso del teléfono móvil durante la conducción.

La finalidad de este acuerdo de colaboración es mejorar la concienciación, incidir en la educación vial y trabajar en la reducción y prevención de accidentes y sanciones. Asimismo, se persigue la mejora en los trámites administrativos, el acceso a los expedientes de forma digital y la garantía de la veracidad de la infracción a través de imágenes.

Ventajas a las que se suman el hecho de una modernización del servicio, mayor dotación de medios técnicos, más transparencia en la gestión y mejor atención al usuario con servicio telefónico de 8:30 a 18 horas. A lo que se suma el acceso a los expedientes de forma digital y una mayor garantía de la veracidad de la infracción a través de imágenes.

Vialine proporcionará también dispositivos móviles a los agentes municipales así como asesoramiento jurídico, colaboración en la tramitación de los expedientes y una gestión digital de los mismos.

Ya hemos comenzado a trabajar en la gestión administrativa de expedientes y sanciones y, a partir de abril entrará en funcionamiento el dispositivo de detección de infracciones.

Esta entrada fue publicada en Multas y sanciones, Vialine y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *